UA-66702021-1

lunes, 7 de septiembre de 2015

Sobre la muerte de Ruíz Mateos y la verdadera justicia

Hola amigos:

Hoy quiero ponerme un poquito serio y comentar una noticia que ha ocurrido.
En el transcurso de la mañana, ha fallecido a los ochenta y tantos años de edad, Jose María Ruiz Mateos. Os explico.

El sábado por la noche, vi una película que me dio una idea para el Blog. Se llama “Un ciudadano ejemplar” y trata sobre como un hombre ve como matan y violan a su mujer e hija. Lo hacen dos delincuentes que son atrapados y llevados anta la justicia. Uno de ellos declara en contra del otro, condenándolo a la pena de muerte, y él reduciendo su condena a unos pocos años. El hombre resulta ser un espía especialista en asesinatos raros y trama un plan para hacer justicia no solo con estos dos hombres, sino con todos los que habían tenido algo que ver, en que uno de los criminales quedase prácticamente impune. Mata a su abogado, a la fiscal que llevó el caso, al fiscal jefe, etc.. (ala ya os he jodido la película).

Se me ocurrió hablar pues de eso, de la Justicia. Y de que muchas veces La justicia, y hacer justicia no tienen absolutamente nada que ver. Y claro ya dándole vueltas a como afrontarlo, ocurre lo de esta mañana. Jose María Ruíz Mateos, uno de lo hombres con más causas pendientes por estafa, deudas, y diversos delitos económicos, muere sin haber estado en la cárcel más que unos pocos años. Su última entrada fué en 2007 por un delito de alzamiento de bienes.



Entre alguna de las lindezas que este señor y su progenie han hecho, está el pago de las hipotecas de sus casas con el dinero de sus inversores (y no os creáis que son pocos, que el colega era del Opus y sólo tuve 13 hijos), o la puesta en bolsa de acciones de su empresa Nueva Rumasa, antes de declararse en quiebra y dejar de pagar a sus proveedores y trabajadores. Así que me viene al pelo.

Ruíz Mateos era una persona odiada por la gente actualmente. Pero esto no siempre ha sido así. Durante años nos ha parecido gracioso, llegando a ser tomado como un cruzado en contra del poder corrupto. Su famosísimo puñetazo a Miguel Boyer, ex ministro de Hacienda durante la etapa donde le expropiaron su primera empresa, Rumasa, ha sido uno de los hechos más comentados y repetidos por las televisiones en la historia de España. No se si os acordáis, pero incluso Alfonso Arús en su programa Al ataque!!! la parodiaba al grito de “que te pego leche” vestido de Superman.



Esto no es un caso aislado. No se porqué a la sociedad española le caen bien algunos de estos sinvergüenzas. Jesús Gil, antes de ser Alcalde de Marbella, y llevarse hasta las bolsas de la basura (llenas de billetes claro) había sido juzgado por construir en Los Angeles de San Rafael una restaurante que se derrumbó matando a 58 personas. Le condenaron a 5 años por imprudencia temeraria por usar materiales de mala calidad para abaratar los costes. Cumplió 2 siendo indultado por Franco. Años más tarde vino el Atleti, su ostia al tío barbudo, un programa de televisión en la cadena cultural Telecinco, Marbella, Imperioso y demás esperpentos. Bueno, pues el tío era uno de los personajes más queridos de nuestra sociedad.


¿Sabéis porque tomó la decisión de meterse en política? Al parecer tenía unas cuantas obras en Marbella paradas por problemas de licencia. Salió alcalde, y dio la luz verde en todas.

Robó a manos llenas en el Ayuntamiento hasta que por condenas judiciales tuvo que pasarse a un segundo plano. Puso a otro en su puesto que robaba el doble que él, porque tenía que darle lo suyo a Don Jesús y cogerse su parte. Cuando se murió creo que tenía más de 100 causas pendientes. Bueno, pues tu cogías y le preguntabas a la habitantes de Marbella sobre él, y le adoraban. Uno de sus mejores alcaldes. Había devuelto el esplendor a su ciudad y había conseguido volver a traergrandes fortunas como la del rey Fhad. Se les olvidan completamente los chantajes, sobornos, y abusos. Mención especial se merece la creación de una policía marbellí perfectamente equiparable a los grises de la época de Franco. Como panes daban ostias.



Y yo me hago dos preguntas:

1 ¿Porque cojones los españoles somo tan rematadamente idiotas? Nos roban, nos toman el pelo, y encima les reímos la gracia. ¿Será porque en el fondo si tuviéramos la oportunidad, nosotros haríamos lo mismo? ¿Será porque en el fondo les tenemos envidia? Desde luego mi caso no es. No quiero ir de sobrado y de digno diciendo que soy incorruptible. Si me mandáis 50€ alguno de vosotros soy capaz de escribir a favor o en contra de lo que os dé la gana. Si hay algún interesado por favor que me ponga un mail (es coña, de verdad, pero si no lo creéis, intentarlo a ver que pasa). Si alguno tiene otra teoría de porqué mitificamos a hijos de la grandísima puta, por favor que me la cuente.

Y 2. Si se sabe que alguien ha cometido un delito. Un delito serio. Y que gracias a su poder adquisitivo ha conseguido librarse de un temprana entrada en prisión, o incluso quedar indemne, ¿porqué coño lo permitimos?. Si el juez sabe que es culpable, su abogado también, la gente lo tiene cristalino,.... ¿porque le dejamos? Es que no hay nadie con dos dedos de frente que diga: Pero que coño, tu a pudrirte en un cárcel por el resto de tus días.



Haber quien me puede explicar porque coño los directivos de Bankia que se pusieron finos en todos los sentidos con sus tarjetas Black, que decidieron sacar las preferentes TIMANDO (SI TIMANDO) a cientos de miles de personas (la inmensa mayoría jubilados) su ahorros de toda la vida, todavía no están entre rejas. ¿Eso es justicia?

Es Justicia que estemos pagando entre todo un rescate a la Banca Española, con unos intereses de tres pares de cojones, cuando han sido ellos mismos los que nos han metido en el embolado. ¿Y es justo que esos mismos Bancos que estamos rescatando porque estaban de mierda hasta el cuello, nos desaucien de nuestras casas después de habernos concedido unas hipoteca que sabían que nos iba a ser muy difícil pagar? Además, una hipoteca con un precio desorbitado no acorde al valor real del piso, gracias a que ellos mismos estaban especulando con el mercado? Y para colmo te quitan tu casa, te vas a la puta calle, Y LES SIGUES DEBIENDDO PASTA!!!!!




Pero es que nadie se da cuenta de que eso no es justo. Esté firmado en el contrato que esté firmado. Aunque sea con sangre sobre un pergamino de 50.000 años del antiguo Egipto. QUE ES UNA PUTA MIERDA COÑO.
Nadie puede sacar una ley diciendo, “Señores, ahora os jodéis y os aguantáis. Apechugar como todos nosotros que estamos muy jodidos” Que no estamos hablando un tema de si Podemos, PP, PSOE o su madre, que es algo de SENTIDO COMÚN.

Ojalá hubiera alguien con mucha pasta, que de verdad tuviera sentido de la justicia. Y preparase un grupo de profesionales que se encargasen de repartir justicia, pero de verdad. Y no hablo de mercenarios que maten gente. Hablo de especialistas financieros, informáticos, ingenieros... que les diesen donde más les duele. Les quitasen las propiedades. Les embargasen sus bienes. Les despidiesen de su empresa tras 35 años trabajando con un acuerdo de 12 años a 20 días por año trabajado. Que se vieran en la calle con cincuenta y tantos años, con una esperanza bajísima de volver a encontrar trabajo, y con la moral por los suelos. Ojalá les arruinasen, y tuvieran que vender sus negocios, regentados desde hace 25 años. Ojalá cayeran en una depresión tan profunda, que ni los mejores psicólogos y psiquiatras pudieran sacarles, haciendo de ellos meros trozos de carne que deambulan por la vida sin sentido alguno y atormentados por lo que tuvieron y les arrebataron.



En fin, se que dije que este Blog iba a ir sobre cosas que nos hicieran la vida mejor. Más feliz. Pero es que hoy no he podido resistir la tentación de gruñir un poco. Supongo que es el típico acto de rebeldía, que no vale para nada, pero al menos alivia el alma.


Un saludo y gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario